Con Jorge Suárez, Jorge Sassi, Carlos March (luego lo reemplazó Gerardo Baamonde) y la inefable Amanda Beitía. Desopilante, el mejor trabajo que hice con la dirección de Lía Jelin. Fue cuando conocí a Jorge Suárez, gran actor y amigo.
Decía Jorge Schussheim en el programa de mano: "La manera judía de expresar angustia es el Kvetch. Muchas veces mientras nos expresamos, sostenemos un diálogo en el fondo de la cabeza, a veces para protejernos, otras para guiarnos. A veces este diálogo es más auténtico que el del frente. Steven Berkoff es capaz de tomar esto y transformarlo en una comedia dramática, o en un drama comiquísimo como Kvetch, que se desarrolla en dos planos simultáneos: el de la realidad en el que se dicen las más solemnes idioteces posibles y el del pensamiento, que es en el cual transcurren los verdaderos sentimientos de las personas."
Y dijo la prensa:
"Especialmente se destaca la esposa interpretada por María José Gabin, quien saca partido de su plasticidad corporal, de su excelente manejo del ritmo batallador que le demandan muchas de sus escenas. La sigue con acierto Jorge Suárez, el marido inseguro en el trabajo pero despótico en el hogar." (Cecilia Hopkins, Página 12).
"…es merito también de parte del elenco, especialmente de María José Gabin, quien compone el personaje de Ana expresando con su rostro y especialmente con su cuerpo-que maneja como si fuera de goma, plegándose y replegándose según el ritmo de la historia-y dibuja un acabado prototipo que fluctúa entre la insatisfacción y la neurosis". (Mabel Itzcovech. Clarín).
"…María José Gabin logra expresar sus fantasias, frustraciones y hasta un supuesto orgasmo con la frescura necesaria para alivianar la hostilidad de la escena." (Patricia Espinosa. Ambito Financiero.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario