Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en más de 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff, Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte, Monólogos De La Vagina, etc.),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro 2014/2015 y El Tao del sexo de Ignacio Apolo, ambas en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC). En 2017 hace I.D.I.O.T.A junto a Luis Machín en el Teatro Picadero. En la actualidad cursa la Licenciatura en Artes en la UBA (Universidad de Buenos Aires)

domingo, 15 de febrero de 2015

El Tao del sexo (Teatro Nacional Cervantes 2014/2015)


De Ignacio Apolo y Laura Gutman. Con Raúl Rizzo. 
"Eugenio y Male conforman una pareja madura, en su plenitud vital. Tienen una hija adolescente. El fallecimiento del padre de él éste será el punto de inflexión que permitirá reflexionar sobre la propia condición y la de la pareja. La relación de ella con su madre, la de él con su padre, los dos abogados, y hermano, la de ambos con su hija y en especial, la de ellos, a partir de sus propios conflictos y necesidades.Varios son los aspectos que pueden destacarse de la puesta de Apolo pero sin duda, hay un logro excluyente. Casi imperceptiblemente la escena comienza a colmarse de energía en tensión. Ésa energía, femenina y masculina, en choque, en complemento, en unidad, en irremediable tensión, se hace presente y se expresa con potencia en el escenario.Y el título “El Tao del sexo” agiganta su sentido. El Tao, el camino, el método, la esencia, lo que se manifiesta pero no puede ser nombrado. Un texto a cuatro manos que logra su objetivo y se verbaliza en los cuerpos. Así, los personajes, reflexionan, se preguntan; por momentos en la forma de diálogos y en otros, como pensando en voz alta o compartiendo con el público, haciéndolos testigos y a la vez cómplices de lo dicho pero también de lo que se oculta. Hay un gran mérito en la elección de los actores. María José Gabin está deslumbrante, plena de gestualidad. Hermosa manifestación de lo femenino en el escenario. Potente, seductora y a la vez frágil y sensible." Carlos Folías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario