Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en casi 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff,Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte y Monólogos De La Vagina),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes. 2014/2015 El Tao del sexo de Ignacio Apolo en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC)

viernes, 17 de enero de 2014

Bajo un manto de estrellas (2012/13)

La obra de Manuel Puig me dio la posibilidad de volver a trabajar con Pompeyo Audivert luego de más de veinte años.  La gran relación escénica entre los dos estaba intacta. Nuestra pareja, poéticamente ideal para la propuesta de Manuel Puig se adaptaba a la perfección. Con dirección de Manuel Iedvabni y las actuaciones de Adriana Aizemberg, Héctor Bidonde, Pompeyo Audivert y Paloma Contreras.
Hicimos un pre estreno en el Cine Teatro Español de General Villegas, en conmemoración por el 80 aniversario del nacimiento de Manuel Puig. Todo un acontecimiento.


"La puesta cuenta con un elenco de estrellas (valga el juego de palabras con el título): si bien la obra está compuesta como comedia, el tono cómico se hace realmente evidente con la geniales interpretaciones de Pompeyo Audivert y María José Gabin, en la piel de varios personajes. Ellos aportan una dimensión fisica a sus roles que permiten actualizar y completar el texto de Puig" (Rocío Mariel González para El aura cultural)
 "Con un elenco talentoso y compacto (donde se destacan las actuaciones de María José Gabin y Pompeyo Audivert que marcan el ritmo y disparan algunos destellos de gracia) y un vestuario y una escenografía que recupera cierta mística “muy Puig” (una indicación del texto advierte: “todo es muy estilizado, nada natural”), la obra celebra y homenajea la cosmovisión de uno de los escritores más importantes de nuestro país" (Verónica Escalante para El leedor.com)
Fuimos nominados con Pompeyo a  los premios Florencio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario