Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en casi 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff,Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte y Monólogos De La Vagina),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes. 2014/2015 El Tao del sexo de Ignacio Apolo en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC)

sábado, 21 de diciembre de 2013

El cuento de la mujer del alergista (2011)

La obra, del autor y, entre otras cosas, drag queen Charles Busch, era un hermoso disparate, al punto que yo hacía de la madre desquiciada de Mirta Busnelli. No fue fácil. Algún día contaré públicamente lo que muchos amigos saben. Divertidísimo trabajar con Georgina y Antonio Hugo, con quién nos reíamos muchísimo. Dirección: ALEJANDRA CIURLANTI. Con Mirta Busnelli, Georgina Barbarrosa, Antonio Hugo y Martín Slipak. (Multiteatro. 2011) 

Remarcable la actuación de María José Gabin, quien interpreta a Frida, la madre de Maggi, con soltura y comicidad. (Ariana Pérez Artaso. Revista Siamesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario