Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en más de 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff, Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte, Monólogos De La Vagina, etc.),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro 2014/2015 y El Tao del sexo de Ignacio Apolo, ambas en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC). En 2017 hace I.D.I.O.T.A junto a Luis Machín en el Teatro Picadero. En la actualidad cursa la Licenciatura en Artes en la UBA (Universidad de Buenos Aires)

martes, 4 de junio de 2013

Viva la revista en el Maipo (1995)

Críticas:

" …mientras la “bataclana” María José Gabin, uno de los puntos salientes de todo el show aparece colgada de la palmera junto a los cocos……Los textos de Elio Marchi, Paso en el Doque y La Pastora Vilma, encontraron a su actriz ideal en MJG…" (Nestor Tirri. Clarín)
 "…lo mejor esta en el humor delirado y mordaz de María José Gabin, que se roba buena parte del espectáculo y a la que hasta se le puede ser perdonada mas de una zafaduría, especialmente en Tropical una divertidísima coreografía de Esther Ferrando…" (La Razón. Carlos Abaijon.)
"…la actriz muestra una vez más sus dotes de cómica nata adueñándose del escenario con un desparpajo que le permite correrse del libreto y meterse al público en el bolsillo."(Abel López Iturbe. Ámbito Financiero)
"MJG muestra que tiene el suficiente ángel y desparpajo para subirse al escenario de la catedral del genero y salvar por si sola parlamentos humorísticos que no están a la altura de las circunstancias...
MJG consigue arrancar la carcajada caminando por encima de las butacas sentándose en la cabeza d elos espectadores y morcilleando como la mejor." (Sergio Núñez. Humor Registrado)

" …Pero a la hora de los aplausos finales, la favorita del público en la noche del estreno resulto ser María José Gabin, integrante de las ya míticas Gambas al Ajillo. Haciendo gala de una apabullante plasticidad se la pudo ver convertida en reina del Trópico en la coreografía humorística de Esther Ferrando. Gabin también exploto su desparpajo en la interpretación del esmirriado hombrecito que desata sus apetitos sexuales en una taberna de marineros…" (Cecilia Hopkins. Pagina 12.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario