Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en más de 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff, Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte, Monólogos De La Vagina, etc.),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes. 2014/2015 El Tao del sexo de Ignacio Apolo en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC)

miércoles, 19 de junio de 2013

New York de Daniel Dalmaroni. 2003


Si bien nos morimos de frío en una pelopincho casi imposible de aclimatar y el productor ejecutivo se rajó con parte de la plata  del productor, fue una temporada de mucha diversión. Una vez más trabajar con Jorge Suárez, lo que de por sí es un lujo y conocer a Juan Palomino y a María Figueras que fueron compañeros superlativos. Villanueva Cosse en la dirección.Teatro Payró.
 Dijo Olga Cosentino para Clarín.  
"De la felicidad a la náusea
El matrimonio que integran Ernesto (viscosa composición de un soberbio Jorge Suárez) y Marta (tilinga de historieta que María José Gabin dibuja con detalle) distrae el ocio con diálogos triviales, zambullidas en la piscina y una increíble destreza para eludir el drama familiar. Un drama que, desde el principio, intenta sin éxito denunciar el atormentado Mario (Juan Palomino, en lograda caracterización de un arrepentido a medias), hermano de Ernesto y violador reincidente de su sobrina Dolores (María Figueras), la hija adolescente de los dueños de casa." (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario