Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en casi 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff,Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte y Monólogos De La Vagina),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes. 2014/2015 El Tao del sexo de Ignacio Apolo en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC)

viernes, 14 de junio de 2013

Kvetch de Steven Berkoff. (1997)

 Con Jorge Suárez, Jorge Sassi, Carlos March (luego lo reemplazó Gerardo Baamonde) y la inefable Amanda Beitía. Desopilante, el mejor trabajo que hice con la dirección de Lía Jelin. Fue cuando conocí a Jorge Suárez, gran actor y amigo.
Decía Jorge Schussheim en el programa de mano: "La manera judía de expresar angustia es el Kvetch. Muchas veces mientras nos expresamos, sostenemos un diálogo en el fondo de la cabeza, a veces para protejernos, otras para guiarnos. A veces este diálogo es más auténtico que el del frente. Steven Berkoff es capaz de tomar esto y transformarlo en una comedia dramática, o en un drama comiquísimo como Kvetch, que se desarrolla en dos planos simultáneos: el de la realidad en el que se dicen las más solemnes idioteces posibles y el del pensamiento, que es en el cual transcurren los verdaderos sentimientos de las personas."
Y dijo la prensa:
"Especialmente se destaca la esposa interpretada por María José Gabin, quien saca partido de su plasticidad corporal, de su excelente manejo del ritmo batallador que le demandan muchas de sus escenas. La sigue con acierto Jorge Suárez, el marido inseguro en el trabajo pero despótico en el hogar." (Cecilia Hopkins, Página 12).
"…es merito también de parte del elenco, especialmente de María José Gabin, quien compone el personaje de Ana expresando con su rostro y especialmente con su cuerpo-que maneja como si fuera de goma, plegándose y replegándose según el ritmo de la historia-y dibuja un acabado prototipo que fluctúa entre la insatisfacción y la neurosis". (Mabel Itzcovech. Clarín).
"…María José Gabin logra expresar sus fantasias, frustraciones y hasta un supuesto orgasmo con la frescura necesaria para alivianar la hostilidad de la escena." (Patricia Espinosa. Ambito Financiero.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario