Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en más de 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff, Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte, Monólogos De La Vagina, etc.),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes. 2014/2015 El Tao del sexo de Ignacio Apolo en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC)

martes, 4 de junio de 2013

Con la cabeza bajo el agua de Norman Briski. (Teatro Caliban- Babilonia. 1992/93)


Esta historia de amor imposible transcurre en un pabellón abandonado de un manicomio. Allí se unen las vidas de los 4 personajes: Un joven esquizoide hijo de un guerrillero desaparecido, (Diego Leske) una mujer marginal refugiada de la policía, (María José Gabin) un viejo poeta con delirios místicos (Néstor Losada) y un enfermero que los protege y los explota (Germán Da Silva). Una historia dura y un final inesperado.

Subirme a la viga del techo del Calibán no fue fácil, lo mismo que hacer la obra. Realismo crudo y duro. Así lo dice Ana Durán :
"Tal vez haya una diferencia de gradación entre el churrasco que cocinaba María José Gabín en "Con la cabeza bajo el agua", de Norman Briski y el nivel de verdad con el que arriesgan su cuerpo los actores de Mujeres soñaron caballos, de Daniel Veronese. Pero lo cierto es que "lo real" llegó para quedarse. (Ana Duran. Revista Tres Puntos. 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario