Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en casi 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff,Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte y Monólogos De La Vagina),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes. 2014/2015 El Tao del sexo de Ignacio Apolo en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC)

martes, 25 de junio de 2013

Amanecí y tú no estabas. (2007)


De Graciela Conforti. Dirección: Alicia Zanca. Intertextos shakespireanos: Gabin/Zanca. Con Julia Zenko y músicos en escena. (Teatro El Cubo. 2007) Gracias a esta obra conocí a Julia Zenko, una gran amiga, y me di el gusto de jugar con los textos de Shakespeare.
"La directora Alicia Zanca resolvió la puesta en clave musical. Buenos trabajos de María José Gabin y Julia Zenko.… Zenko sorprende por la naturalidad con que se mueve en un territorio que no es su modo más frecuente de relacionarse con el público. Lo de María José Gabin es intensidad, danza, acrobacia, carisma, comicidad. A veces, su entrega física y vandálica, inclinan el escenario, algo que ocurre cuando se pide simultaneidad de acciones."(Hernán Firpo Clarín Espectáculos)
"...Por su parte Gabin hace alarde de una destreza corporal asombrosa y de una frescura, una naturalidad y una desinhibición que no hacen mas que aportarles aun más humor y locura a su personaje, al de su compañera de escena y, por ende, a toda la obra. Su presencia es fundamental." (Verónica Pages. La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario