Blog de su trabajo como bailarina, actriz y directora

En 1986 crea junto a V. Llinás,L.Markert y A.Flechner GAMBAS AL AJILLO. Trabajó en más de 20 obras de teatro como protagonista,(Postales Argentinas de R.Bartis,Kvetch de S.Berkoff, Sueño De Una Noche De Verano,en versión J. Daulte, Monólogos De La Vagina, etc.),compartió escenario con importantes actores argentinos,actuó en una veintena de programas de TV y participó en una docena de películas argentinas.Premio ACE “Actriz en musical” por “Gambas Gauchas” en 1994; Clarín Espectáculos “Labor en Unipersonal” por “Congelada” en 2004, también nominada al ACE en el mismo rubro. Nominada al ACE 1997 “Actriz protagónica de comedia” por “Sueño de un anoche de verano” y al Trinidad Guevara por “Kvetch”. Nominada al ACE 2008 como Actriz de reparto en drama por “Como aprendí a manejar”. En 2010 estrenó "Lengua viva. Historias urbanas", cuento teatral (El Portón de Sánchez).2011, Marisa y Simón infantil de C. Martinez Bel y S. Grinberg. En 2012 trabajó como coach en la Ópera prima de Gustavo Garzón "Por un tiempo". 2013: Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig con direccion de M. Iedvabni. Dirección de Hoy debuta la finada de P. Zangaro 2014/2015 y El Tao del sexo de Ignacio Apolo, ambas en el Teatro Nacional Cervantes y giras nacionales e internacionales. 2015 Idénticos III ciclo TXI (TNC). En 2017 hace I.D.I.O.T.A junto a Luis Machín en el Teatro Picadero. En la actualidad cursa la Licenciatura en Artes en la UBA (Universidad de Buenos Aires)

domingo, 26 de mayo de 2013

Postales Argentinas(sainete de ciencia-ficción en dos actos) 1989/90

Video Postales Argentinas 1988/1989

Dirección: Ricardo Bartis
Dramaturgia: Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Alfredo Ramos
Intérpretes: Pompeyo Audivert, María José Gabin, Carlos Viggiano.
Música: Carlos Viggiano.
Iluminación: Jorge Pastorinio.
Fotografías: Andrés Barragán.
Producción: Sportivo Teatral de Buenos Aires.
Año estreno: 1988
Presencia en festivales:
Festival Iberoamericano de Teatro (Cádiz, 1988), IX Festival Internacional de Teatro de Madrid (1989), XI Festival Internacional de Teatro de Manizales (1989), Festival Internacional de Teatro de Sitges (1990), Festival Internacional de Teatro de Londrina (1990), Festival Internacional de Teatro de Montevideo (1990).
Comentario:
"Postales es uno de los mejores textos que se han estrenado últimamente en Buenos Aires. Es, por cierto, muy diferente a lo que el difuso oficialismo llama "cultura", y es lo suficientemente bueno como para que durante un cierto tiempo no sea considerado literatura dramática. Su tema central, mejor dicho el cruce central de sus varios temas, apela con impudor deslumbrante a otras artes y a sus técnicas. El artista y su modelo, su madre-amante, musa-muerte, está arrancado, rapiñado de la pintura, como si fuera un dramatización pensada por un porteño empecinado mientras contempla un Tiziano o un grabado de Picasso. El tema es, sin embargo, la literatura, la obra imposible porque todas las palabras ya pertenecen a frases, y las frases a otros textos, y los testos se han mezclado para burlarse del que los invoca. en un teatro donde la actuación se proclama objeto, como modelo de la identidad perdida […], el hecho de que la actuación pueda sostener con plenitud otra pérdida me parece soberbio, y Pompeyo Audivert lo hace de la mejor manera posible." (Alberto Ure, "Postales Satíricas", Página/12 (1990).
Como explica el director, "esta obra supuso un intenso trabajo de interpretación, en clave de farsa cómica y cargado de referencia a la sociedad argentina, entre Pompeyo Audivert (Héctor Girardi) y María José Gabin, que hace de Madre y Novia, en un espacio reducido y con el sonido del bandoneón, interpretado por Carlos Viggiano en directo, formando parte también de la escena: Gabin y Audivert "son" personalidades poéticas, su fuerza asociativa, su erotismo en el trazo, la velocidad en la respuesta, una emotividad profunda y vigorosa. Un espacio reducdo, multiplicado por la forma, dos o tres objetos usados como soporte narrativo, y el tema del ritmo teatral, que es pura intuición, volátil, indescrifrable." (Entrevista con Jorge Dubatti, 12 de marzo de 2002)
La obra estaba dedicada a Pepe Arias, Luis Sandrini, Niní Marshall y especialmente a Alberto Olmedo, nombres claves de la actuación popular en teatro de revista y cómico, televisión y radio, en la Argentina de los setenta y ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario